CIUDAD DE MÉXICO – 22 de mayo de 2025 – La Presidenta Claudia Sheinbaum expresó hoy su enérgica condena por las agresiones sufridas por algunos reporteros que cubren la conferencia mañanera. Los incidentes ocurrieron ayer a manos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban afuera de Palacio Nacional y bloquearon los accesos al recinto.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria lamentó lo sucedido, enviando un saludo y un abrazo al “compañero del chapucero” y a todos los afectados. “Lamento que esto haya ocurrido, eso no es de organizaciones sociales que buscan una demanda justa. ¿Qué razón hay para golpear a un compañero, que además entre otras cosas lo que ha hecho es informar? Entonces no estamos de acuerdo con esas prácticas”, enfatizó Sheinbaum.

La Presidenta sugirió que el objetivo de las acciones de ayer podría haber sido impedir la realización de la ‘mañanera’. “Ayer, si el objetivo era que no hubiera mañanera y la verdad de algunas personas que habría que ver si es provocación o es parte del movimiento, habría que verlo, pero la propia CNTE tiene que decirlo. El objeto ayer era que no hubiera mañanera, finalmente pues hubo mañanera, no nos vimos de manera presencial, pero la mayoría de ustedes se pudo conectar”, señaló desde Palacio Nacional.
Este incidente se suma a la discusión pública sobre las formas de protesta y la libertad de prensa, mientras la administración mantiene su postura de apertura al diálogo, pero condena la violencia y las agresiones contra quienes ejercen el periodismo.