OPERATIVOS BASTIÓN, ENJAMBRE, ATARRAYA Y FORTALEZA LOGRAN UNA DISMINUCIÓN DEL 33% EN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Loading

TOLUCA, Estado de México. – 15 de mayo de 2025 – Como resultado de la implementación de los operativos estratégicos Bastión, Enjambre, Atarraya y Fortaleza, el Estado de México ha registrado una significativa disminución del 33 por ciento en los delitos de alto impacto, asestando un duro golpe a la delincuencia organizada y mejorando la seguridad en la entidad.

Por instrucciones directas de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, presentó hoy en conferencia de prensa los avances y resultados concretos de estas acciones coordinadas. Estuvo acompañado por el Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal de Justicia, y el Vicefiscal Martín Marín Colín, quienes refrendaron el compromiso interinstitucional en la lucha contra el crimen.

El Secretario Castañeda Camarillo detalló que los operativos han sido diseñados con el objetivo primordial de desarticular lugares de resguardo de grupos criminales, combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, intervenir establecimientos utilizados para la comisión de ilícitos, reducir el robo de vehículos y fortalecer de manera integral la seguridad en la zona oriente del Estado de México.

“Estos resultados son el reflejo del trabajo coordinado y la estrategia implementada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para devolver la paz y la tranquilidad a las familias mexiquenses”, señaló el Secretario de Seguridad. “Los operativos Bastión, Enjambre, Atarraya y Fortaleza son punta de lanza en nuestra misión de cerrar el paso a la delincuencia y garantizar un entorno más seguro para todos”.

Durante la presentación, se enlistaron las cifras actualizadas de los delitos en el Estado de México, evidenciando el impacto positivo de las acciones implementadas. Las autoridades destacaron que estos esfuerzos son continuos y se reforzarán para mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de seguir trabajando de manera incansable, en colaboración con todas las instancias de justicia y seguridad, para construir un estado donde prevalezca la legalidad y la paz social.