Ciudad del Vaticano, México, 7 de mayo de 2025 (13:24 CST) – La expectación en la Plaza de San Pedro era palpable cuando, hace unos momentos, la chimenea de la Capilla Sixtina emitió la primera fumata del Cónclave. Para decepción de los fieles y observadores de todo el mundo, el humo que se elevó fue de color negro, indicando que los cardenales electores aún no han llegado a un consenso para elegir al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Puertas del Cónclave Cerradas: Aislamiento Total para los Cardenales
Tan solo unas horas antes, los 133 “príncipes de la Iglesia” ingresaron al Cónclave, marcando el inicio de su aislamiento del mundo exterior. Las puertas se cerraron tras ellos, privándolos de cualquier contacto con internet, teléfonos, televisión o la prensa. Este aislamiento se mantendrá hasta que se anuncie el esperado “Habemus Papam”.
Primera Votación Inconclusa: Era lo Esperado
La fumata negra confirma que la primera ronda de votaciones no arrojó un resultado concluyente. Sin embargo, este desenlace era ampliamente anticipado, dado que suele ser poco probable que se alcance un acuerdo en el primer día del Cónclave.
El mundo aguarda ahora con renovada atención las próximas señales desde el Vaticano, esperando la fumata blanca que anunciará la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.