Capulhuac, Estado de México, 6 de mayo de 2025 – Un grupo de vecinos del municipio de Capulhuac se manifestó este lunes para exigir la renuncia de la presidenta municipal, Selene Hernández Herrera, tras la denuncia pública de agresión por parte de Miriam “N”, trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Según la denuncia, la agresión ocurrió el pasado viernes 2 de abril y en ella habrían participado la alcaldesa Hernández Herrera, una policía municipal y la hija de la edil. La víctima, quien se desempeñaba como psicóloga en el DIF, relató a través de un video difundido en redes sociales que el ataque se debió a problemas personales y expresó temer por su seguridad y la de su familia, mostrando además las huellas de la agresión en su rostro.
En respuesta a estos hechos, los manifestantes bloquearon la carretera Capulhuac-Ocoyoacac durante varias horas, generando caos vial en la zona. Posteriormente, se trasladaron al palacio municipal, donde tomaron las instalaciones y anunciaron que no se retirarán hasta que se haga justicia por la agresión y se castigue el presunto abuso de autoridad por parte de la alcaldesa.
Por su parte, los siete regidores que integran el cabildo de Capulhuac emitieron un video en apoyo a la trabajadora agredida. En el pronunciamiento, los regidores condenaron enérgicamente la agresión, se deslindaron de cualquier acto de violencia en el municipio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investiguen los hechos y no queden impunes.
La tensión en Capulhuac se mantiene mientras los manifestantes continúan con la toma del palacio municipal a la espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes.